Aedemo febrero 2016
 

Las marcas, en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama

Martes, 07 de octubre 2008

El mes de octubre, destinado a la concienciación de esta enfermedad, acoge diversas promociones para recaudar fondos.

Huggies

Las acciones sociales en apoyo a diversas iniciativas están a la orden del día. Octubre ha sido elegido el Mes para el apoyo a organizaciones que luchan contra el cáncer de mama y, por ese motivo, diversos anunciantes ha desarrollado promociones para conseguir dinero que destinarán a iniciativas de investigación y educación sobre esta enfermedad.

Kimberly-Clark ha lanzado una campaña en Estados Unidos vinculada a sus productos de toallitas para bebés Huggies y de pañuelos de papel Viva con la que pretende ayudar a combatir el cáncer de mama. Así, la compañía donará 20 centavos a Susan G. Komen for the Cure por cada producto de Huggies adquirido hasta el próximo 31 de diciembre, según informa la revista Promo Magazine. Además, Kimberly-Clark donará 10 centavos por cada caja de recambio de Gentle Care Sensitive vendido en Sam's Club En total, Huggies espera donar, gracias a esta campaña, un estimado de entre 150.000 - 250,000 dólares a organizaciones que promueven la concienciación y prevención del cáncer de mama.

"El cáncer de mama afecta a 200.000 mujeres y sus familias cada año en los EE.UU.," explica Laura Keely, directora de marketing promocional Kimberly-Clark. Y añade: "Kimberly-Clark sólo pretende hacer su parte para combatir esta enfermedad".

Y en octubre, Kimberly-Clark donará 10 centavos por cada paquete de toallitas de papel Viva comprados. Además, Viva donará 5 dólares por cada nuevo consumidor que se dé de alta en Viva Diva Café, una comunidad online de usuarios de toallas Viva que cuenta ya con cerca de 30.000 miembros.

La marca Viva se ha comprometido a donar un máximo 200.000 dólares a la fundación, una organización sin fines de lucro dedicada a la financiación de clínicas y a la investigación.

Para difundir la campaña, Kimberly Clark ha diseñado diversos displays en los puntos de venta. Ademas, colocará testimonios de dos de sus empleados sobrevivientes de cáncer, Anita Banjak y Brenda Nelson, en el packaging de las toallas de papel Viva y Pañales Huggies. El objetivo es compartir la historia de los empleados y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

Por otro lado, 7-Eleven y Sopas Campbell son otros de los comerciantes que desarrollarán acciones con motivo del Mes de Concienciación sobre el cáncer de mama.

Sopas Campbell ha diseñado, un año más, una edición limitada de sus sopas cuya etiqueta será de color rosa y blanco (cerca de 11 millones de unidades). Además,  también ha prometido una donación de 325.000 dólares para ayudar a la investigación, educación, detección y tratamiento del cáncer de mama. Este año, el dinero irá a http://www.Breastcancer.org y The Kroger Co‘s “Giving Hope a Hand.

Mientras tanto, 7-Eleven pondrá a la venta donuts con forma de la famosa cinta rosa que da a conocer el apoyo a estas iniciativas contra el cáncer, cuyos beneficios de venta irán a parar a la organización Susan G. Komen for the Cure. Los donuts están decorados con caramelos y dulces rosas y se venderán a 1,10 dólares cada uno, yendo a la organización Komen 15 centavos de cada venta. Con esta acción, la cadena prevé conseguir entre 25.000 y 50.000 dólares para estas ONG’s.

En las tiendas 7-Eleven también van a poner a la venta diversos artículos de color rosa para recaudar fondos para diversas organizaciones de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Entre ellas, unas tazas con una banda rosa por 6,99 dólares, con la primera bebida caliente incluída y las recargas por 99 centavos.

Otros anunciantes implicados con esta iniciativa contra el cáncer de mama son los caramelos TicTac, Hershey Kisses y M & M, que desarrollarán bien productos específicos o packaging especiales para conmemorar el Cáncer de Mama durante este mes.



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing