Aedemo febrero 2016
 

Identifica al borracho

Miércoles, 02 de diciembre 2009

Bajo el claim "Conoce las señales", Heineken lanza una campaña interactiva que advierte sobre el consumo irresponsable de alcohol

Heineken ha lanzado una campaña interactiva que, en clave de humor disparatado, caricaturiza el comportamiento de los borrachos para promover un consumo responsable de cerveza. Bajo el claim "Know The Signs" ("Conoce las señales"), la web de la campaña presenta una concurrida escena nocturna en un bar de copas para retar al usuario a descubrir quién está borracho. Una vez elegido al candidato nos ofrecen una versión de lo que será su comportamiento una vez que alcance un nivel de borrachera considerable para después regresar en el tiempo y solucionar la situación a tiempo para evitar que haga el ridículo.

 

 

 

 

Para la realización de esta campaña la marca cervecera ha llevado a cabo un "estudio de campo" a nivel internacional según el cual todo el mundo parece tener un amigo que, una vez borracho, se transforma en una persona totalmente diferente. En función de esta investigación los borrachos de "Know The Signs" han sido clasificados en diversas categorías en función de su comportamiento: la llorona, la dormilona, el sobón, el exhibicionista y el gallito de pelea, entre otros. Como dato curioso de las encuestas realizadas por Heineken cabe destacar que en Chile se da el mayor porcentaje de "dormilones", mientras que Estados Unidos se lleva la palma en la categoría de "llorones".

 

 

 

Fuente: elblogdelmarketing.com/heineken


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing